Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

El relato de Alberto Canapino en Daytona: "Experiencia increíble"

El relato de Alberto Canapino en Daytona: "Experiencia increíble"
El relato de Alberto Canapino en Daytona: "Experiencia increíble"

Por Alberto Canapino

“Lo de Estados Unidos con Agustín fue una experiencia increíble. Viajamos juntos el 1° de enero después de las fiestas. Fuimos primero a Miami donde nos alquilamos un auto y manejamos hasta Daytona. El 3 de enero por la mañana Agustín estaba citado en el autódromo con una serie de actividades programadas.

Una de las primeras cosas que me sorprendió fue el tremendo trabajo que hace IMSA para la prensa. Estuvo todo el día haciendo fotos, entrevistas, volcando conceptos, reunido con el resto de los pilotos, realizando fotos con el auto en la pista y, realmente, todo eso me hizo entender porque sale tanta información y tienen tanta producción para la carrera en sí. Eso le genera un retorno súper interesante para las empresas.

Al día siguiente comenzó la actividad y realmente quedé asombrado de la organización y el equipamiento técnico que tiene el Juncos Racing. Ellos hace 2 meses que recibieron el auto de IMSA y nunca habían participado de esta serie. Es un auto fantástico, construido por Dallara, un monocasco de fibra de carbono, discos de freno de carbono, suspensiones progresivas y un estudio aerodinámico súper interesante que hace que la performance del auto sea fantástica. Tiene un motor muy potente y el auto es muy liviano al tener este tipo de construcción, lo que hace que sea extremadamente rápido.

La categoría que va a competir Agustín es la más grande, la más potente y la más veloz. La fuerza G de frenado como la lateral es extremadamente alta, sobre todo a lo que está acostumbrado Agustín. Para que tengan una idea un Turismo Carretera frenando tiene de 1,2 a 1,3 G y estos autos llegan a 3 G de frenada.

Agustín ya había girado en diciembre en Daytona así que cuando salió a pista estuvo rápidamente en los tiempos competitivos. Siempre se mostró como el más rápido de sus compañeros de equipo lo que le valió la posibilidad de clasificar para darle el ordenamiento a los boxes. Estas pruebas son obligatorias y si un piloto no la realiza no puede competir de las 24 horas de Daytona.

Es un auto que genera mucha exigencia en la parte física y Agustín sintió que evolucionó mucho a lo que el auto le pide”.

 

Recibir mas informacion sobre
El relato de Alberto Canapino en Daytona: "Experiencia increíble"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas