Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

El descargo de Frano y Guerra tras ser sancionados

El piloto de Villa Madero y el capitalino hablaron con Carburando luego de perder el podio que consiguieron en pista durante la segunda carrera del Top Race.
El descargo de Frano y Guerra tras ser sancionados
El descargo de Frano y Guerra tras ser sancionados

Matías Frano y Lucas Guerra finalizaron primero y segundo en pista, pero fueron recargados y perdieron el podio logrado en la segunda carrera de la séptima fecha del Top Race en el autódromo de Buenos Aires. Los protagonistas hablaron con Carburando luego de la resolución de los Comisarios Deportivos.

Frano fue sancionado con 30 segundos por un toque a José Manuel Sapag y cayó al puesto número 9. “Comparto con ellos la decisión de sancionarme porque en mi cara se ve que lo tocó y él se gira. Del lado de los comisarios, ellos no pueden analizar otra cosa porque no vienen arriba del auto de Manu (Sapag)”, señaló el piloto de Villa Madero.

Y agregó: “Si la veo como piloto, la maniobra no es sancionable porque Sapag te deja el espacio, espera que vos te tires y después se cierra. Como le dije ¿Qué ganaste Manu? vos quedaste afuera y yo terminé recargado. Si vez que yo me tiró, ya está hecha la maniobra, córrete, nos chocamos las puertas y en la próxima vuelta te tiras vos. Así no te puede correr, no podes dejar el hueco, esperar que el otro intente para cerrarte cuando te está pasando. Estoy un poco caliente y espero que Sapag cambié de su forma de correr, que pasé y deje pasar”.

Por su parte, Guerra fue reposicionado atrás de Ian Reutemann por el incidente que ambos tuvieron en la parte final de la competencia. “Analizamos las cámaras del toque y asumo la responsabilidad del toque con Ian (Reutemann), la cual fue una maniobra compartida, pero lo hago entrar en trompo y lo perjudicó, lo cual es un error mío. A pesar de esto, hemos tenido un gran fin de semana y hubiéramos sido justo ganadores en caso de haberlo podido pasar. Me cierra muy mal en una recta de 5ta a fondo y son formas de correr que así no se hacen, que fue lo que no me gustó”, expresó el hombre del Halcón Motorsport.

En el final, el capitalino se refirió al accionar de su colega santafesino cuando lo dejó sin pista en el tránsito hacia los mixtos. “Me dijeron los comisarios que lo van a hablar. Esas maniobras son muy peligrosas, a veces no hay que juzgar la consecuencia, sino lo que podría haber pasado. En este caso, podría haber sido una situación muy difícil”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
El descargo de Frano y Guerra tras ser sancionados

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas