Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

El binomio Pernía/García coronó una sábado perfecto con la pole position

Los hombres de Renault cerró una jornada ideal y se llevaron los puntos de la clasificación. Rosso/Marques y Canapino/Risatti los escoltaron.
El binomio Pernía/García coronó una sábado perfecto con la pole position
El binomio Pernía/García coronó una sábado perfecto con la pole position

La dupla Leonel Pernía/Antonino García y el Fluence del Renault Castrol Team dominaron la clasificación de los 200Km de Buenos Aires, octava fecha de la temporada 2021 del Súper TC2000. Juan Ángel Rosso/Facundo Marques (Puma Energy Honda Racing) y Agustín Canapino/Ricardo Risatti (Chevrolet YPF) fueron los escoltas.

En los instantes previos a la tanda, la lluvia sorprendió a todos y cambió los planes de los equipos. Las corridas se dieron en los boxes para cambiar la configuración de los autos y las cubiertas, mientras que los invitados eran los encargados de enfrentarse a una condición de pista incierta.

En los 10 minutos correspondientes a los convidados, Diego Ciantini prevaleció con el Fluence de Damián Fineschi. El balcarceño cronometró 1:25.791 para quedarse con lo mejor y superar por 46 centésimas de Jorge Barrio, compañero de Matías Milla. La tercera posición fue para García, arriba del auto de Pernía, a 53 centésimas de la punta.

Leer además: Pernía: "Tenemos una estrategia definida y un auto que va muy rápido"

Luego terminaron Gabriel Ponce de León (Honda de Facundo Ardusso), Mauricio Lambiris (Honda de José Manuel Sapag), Marques (Honda de Rosso), Risatti (Chevrolet de Canapino), Josito Di Palma (Renault de Tomás Cingolani), Javier Merlo (Chevrolet de Bernardo Llaver) y José María López (Toyota de Matías Rossi).

La sesión tuvo la aparición de la bandera roja por el despiste de Javier Scuncio Moro (Citroën de Matías Cravero). En tanto, Matías Muñoz Marchesi (Honda de Fabián Yannantuoni) sufrió el pinchazo de un neumático y se despistó en el ingreso a los mixtos. Por su parte, Facundo Chapur (Citroën de Marcelo Ciarrocchi) protagonizó una ida afuera, aunque pudo volver a pista, mientras que Milton Bobel (Chevrolet de Nicolás Traut) quedó detenido al finalizar la tanda.

En el turno de los titulares, Pernía redondeó una vuelta prolija y junto al registro de García sumaron 2:50.484 para alcanzar la cuarta pole position al hilo en los 200Km de Buenos Aires para Renault. Sobre la caída de la bandera a cuadros, Juan Ángel Rosso sacó un tiempazo y con su invitado Marques finalizaron segundos, a 13 centésimas de la referencia y la tercera ubicación fue para el binomio Canapino/Risatti, a 34.

Leer además: López te lleva una vuelta a bordo en el Gálvez

Ardusso/Ponce de León concluyeron cuartos, a 50 centésimas y el top cinco lo cerraron Fineschi/Ciantini, a 60. Más atrás arribaron Llaver/Merlo, Milla/Barrio, Sapag/Lambiris, Rossi/López y Cingolani/Di Palma.

En la sección de la clasificación, Nicolás Moscardini/Ignacio Montenegro quedaron sin tiempos por problemas en su Corolla, lo mismo que Traut/Bobel, ya que ninguno de los dos pudo completar un intento veloz.

Con este resultado, Rossi siguen al frente en el campeonato con 107 puntos, seguido por Pernía con 106 y Ardusso con 100 unidades.

La carrera de los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000 está pactada a 60 giros o un máximo de 100 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:50.

Recibir mas informacion sobre
El binomio Pernía/García coronó una sábado perfecto con la pole position

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas