Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Ecclestone vuelve a pegarle a la Fórmula 1

Para Bernie Ecclestone, con la inclusión del Halo en los monoplazas, “la Fórmula 1 ya no es fascinante ni atractiva”.
Ecclestone vuelve a pegarle a la Fórmula 1
Ecclestone vuelve a pegarle a la Fórmula 1

El ex propietario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se mostró totalmente en contra de la imagen que está presentando la categoría con sus respectivos cambios.

El inglés cree que los monoplazas ahora, al ser tan seguros, hicieron que la gente perdiera el entusiasmo en ver las carreras.

Si bien Ecclestone ya no está ligado a la categoría de forma directa, continúa manteniendo una visión más que critica sobre la misma, a la que supo dirigir por más de tres décadas.

Para Bernie, la incorporación del nuevo Halo es una tontería que le quita la verdadera esencia que destacaba a la Fórmula 1 del resto de las categorías. Considera que la estética perjudica considerablemente a los autos haciéndolos feos, algo que no capta la atención del publico.

“Los monoplazas actuales son demasiados seguros. La seguridad es muy buena, no me malinterpreten. ¡Pero este halo! Lo único que queda es que este Halo haga que la Fórmula 1 sea menos peligrosa hoy en día, y por lo tanto menos fascinante y atractiva para una serie de personas, como por ejemplo, los que van al circo para ver a los muchachos caerse de su cable… cuando un acróbata camina sobre una cuerda a un metro del suelo, nadie le presta atención”, señala Bernie Ecclestone.

LEER MÁS: Liberty descubrió la pólvora

El británico no ve posible que el riesgo de las carreras sea un problema para pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel; y además, asegura haber conversado con ambos pilotos sobre el tema.“Hablé con ellos y no creo que el concepto de riesgo sea extraño para ellos, ya que Sebastian tiene hijos. Ambos dijeron que siempre se sintieron atraídos por un elemento de riesgo en las carreras: que el piloto es capaz de más que una persona común“, finalizó Ecclestone.

 

Recibir mas informacion sobre
Ecclestone vuelve a pegarle a la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas