Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Distinción para el ciclo Súper TC2000 va a la Escuela

Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció a Súper TC2000 va a la Escuela por su constante aporte. Mirá la nota.
Distinción para el ciclo Súper TC2000 va a la Escuela
Distinción para el ciclo Súper TC2000 va a la Escuela

Un nuevo reconocimiento recibió el ciclo educativo y de concientización vial Súper TC2000 va a la Escuela. En este caso, el área de Educación Vial de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires lo distinguió por su constante aporte en pos de una mejor calidad de vida en el ámbito porteño.

Súper TC2000 va a la Escuela, a cargo de los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito, recorre todas las provincias del país desde 2004, visitando diferentes establecimientos educativos, ya sean públicos, privados, rurales y especiales. Desde entonces, ya pasaron por la propuesta educativa más de 320.000 alumnos de diferentes niveles. La temporada 2018 se desarrolla gracias al compromiso Responsabilidad Social Empresaria de Pirelli, Citroën y Río Uruguay Seguros.

 


“Genera un gran magnetismo en los chicos. Lo hacen con mucha seriedad y responsabilidad. Los chicos se sienten escuchados y participados. El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela genera una concientización como ciudadanos responsables”, comentó Pablo La Spina, gerente de Educación Vial de la Dirección General de Habilitación de Conductores y Transportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Además con el ciclo trasladan un auto de Súper TC2000. Eso es fantástico. La logística de movilizar un auto es increíble y los chicos lo relacionan con un deporte tan popular como es el automovilismo”, destacó La Spina en la ceremonia anual realizada por los Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura. El ciclo educativo traslada un C4 Lounge del equipo Citroën de Súper TC2000, característica que subraya la campaña educativa y vial de la ya clásica propuesta educativa.

El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y los adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir, concreten el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

Durante la temporada 2018 el ciclo educativo Súper TC2000 va a la Escuela pasó por Rosario (Santa Fe), Maipú y Las Heras (Mendoza), Trelew, Gaiman, Puerto Madryn (Chubut), San Luis (San Luis), las diversas visitas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Martín de las Escobas (Santa Fe), Villaguay (Entre Ríos) y Esquina (Corrientes), Posadas y Oberá (Misiones); San Justo y Llambi Campbell (Santa Fe), San Nicolás y Merlo (Buenos Aires) y Franck, Emilia y Rufino (Santa Fe).

También se desarrollaron jornadas en otros países, como Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 44 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial.

Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Recibir mas informacion sobre
Distinción para el ciclo Súper TC2000 va a la Escuela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas