Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

¿Cuál fue el problema en el auto de Verstappen?

El campeón del mundo duró muy poco en la punta de la carrera, luego de una sorpresiva inestabilidad de su Red Bull. ¿Qué pasó?

¿Cuál fue el problema en el auto de Verstappen?
¿Cuál fue el problema en el auto de Verstappen?

El endplate de un alerón delantero de Alpha Tauri se incrustó en el piso del Red Bull de Max Verstappen y generó un desequilibrio aerodinámico que le impidió al campeón del mundo pelear por otro triunfo.

El neerlandés había capturado la punta de la carrera luego de un leve despiste de Carlos Sainz. Sin embargo, sorpresivamente su monoplaza perdió grip y el español volvió rápidamente al liderazgo cuando Verstappen ingresó a boxes para cambiar un neumático ante la sospecha de un pinchazo.

“No fue un pinchazo”, explicó Christian Horner después de terminada la carrera. El motivo se conoció rápidamente, cuando el propio piloto extrajo debajo del auto la pieza del auto de la escudería hermana de Red Bull.

Los compañeros de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, se tocaron en la vuelta 11. “Una vez que salté a la punta por el error de Carlos, más adelante en la curva 5, había una pieza de carbono. No podía hacer un movimiento brusco para la izquierda o derecha, por lo que procuré pegarle de frente. Pero en lugar de eso, solo entró en mi piso y lo destruyó todo”, contó el propio Verstappen.

El campeón del mundo corrió toda la carrera sin saber qué le sucedía al auto y el motivo de la inestabilidad: “Cuando me bajé del auto, miré el piso y debajo, en el lado izquierdo, estaba completamente roto… todo desapareció”. En el momento -detalló- “se sintió como un pinchazo porque de repente no tenía equilibrio y el auto saltaba mucho. Así que decidimos cambiar un neumático, aunque después de eso el auto fue difícil de manejar”.  

Horner comentó que “(Verstappen) corrió con un trozo del endplate de Alpha Tauri atascado en la parte inferior” y que eso interrumpía el flujo de aire perjudicando el tren trasero principalmente, con una pérdida aproximada del 20 por ciento de la carga aerodinámica máxima del Red Bull.

El líder del campeonato de F1 trató de quedarse con el vaso medio lleno luego del GP de Gran Bretaña: “Al final del día creo que el séptimo lugar fue un buen resultado con el daño que tuve”.

Recibir mas informacion sobre
¿Cuál fue el problema en el auto de Verstappen?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas