Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Cravero: "La estrategia fue hacer diferencia y después enfriar el neumático"

Los integrantes del podio de la cuarta fecha del TC2000 comentaron sus sensaciones tras la carrera en Alta Gracia.
Cravero: "La estrategia fue hacer diferencia y después enfriar el neumático"
Cravero: "La estrategia fue hacer diferencia y después enfriar el neumático"

Matías Cravero dominó de principio a fin la carrera de la cuarta fecha del TC2000 en Alta Gracia y se prendió segundo en el campeonato. Por su parte, Facundo Marques llegó segundo y se mantiene en la cima del torneo, mientras que Eugenio Provens completó el podio y sumó fuerte pensando en el torneo.

“Desde la primera vuelta arriesgamos a la goma de lluvia y después veníamos rezando para que caigan algunas gotas para poder refrigerar los neumáticos por las dudas de que exploten o pase algo. Clasificamos muy bien y el auto tiene un gran andar, tracciona de forma fantástica, cosa que le tengo que agradecer a todo el FDC”, manifestó Cravero en primera instancia.

Además, el de Colazo marcó donde estuvo la clave del triunfo. “La estrategia fue hacer una diferencia y después si teníamos que enfriar las gomas, lo íbamos a hacer para poder mantenerlas. Lo bueno es que en la previa pude girar en el Súper TC2000 y tantee cómo estaba la pista, por eso en las tres o cuatro primeras vueltas pude escaparme”, explicó.

Leer Más: Cravero fue contundente y logró su segundo triunfo del año

Por su parte, Marques señaló que el resultado es positivo, pero que será necesario evolucionar. “Hemos hecho una gran carrera, yo lo disfruté muchísimo. Me costó seguir avanzando, por momentos estuve muy presionado por Javier Scuncio y Eugenio Provens, pero nos llevamos un segundo puesto más que importante”, expresó.

Y en referencia a la lucha con Scuncio Moro indicó: “De mitad de carrera en adelante venía muy rápido, sobre todo en las curvas 1 y 2, y me descontaba mucho. Me tenía que aferrar a la cuerda para defender la posición y tratar de sumar los puntos gordos”.

En tanto, Provens fue contundente al asegurar que la premisa estaba puesta en llevarse una buena cosecha del trazado cordobés. “Tuvimos un muy buen fin de semana, sumando puntos fuertes, que es a lo que habíamos venido”, comentó.

Para cerrar, el oriundo de Isla Verde habló de la maniobra que le permite saltar al tercer lugar. “Fue una lucha fenomenal, de esas que con lindas correr. Incluso con el neumático es más difícil aún porque veníamos con una tendencia de trompa importante, pero lo pudimos solucionar. Tenía buen ritmo en la parte rápida, por lo que el Toyota funcionó muy bien”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Cravero: "La estrategia fue hacer diferencia y después enfriar el neumático"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas