Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Argentinos en el exterior

Clasificación complicada para Guerrieri

El argentino Esteban Guerrieri largará desde la 12da. posición las dos carreras restantes del WTCR en Marruecos. La pole position fue para Gabriele Tarquini, que lideró el cuarteto de Hyundai.
Clasificación complicada para Guerrieri
Clasificación complicada para Guerrieri

Gabriele Tarquini, ganador de la carrera del sábado del renovado WTCR, logró la pole position para la última carrera del fin de semana, en el circuito de Marruecos, donde el argentino Esteban Guerrieri no pudo cerrar una buena vuelta y concluyó en el 12do. lugar.

El veterano piloto italiano lideró un contundente dominio de los Hyundai, que se apoderaron de los cuatro primeros lugares de la grilla. 

Tarquini estableció el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento, registrando una vuelta de 1m24.316s en el circuito de Moulay El Hassan en Marrakech, superandoa su compañero Yvan Muller por 08/100.

Un pequeño error de Norbert Michelisz en el primer sector de su vuelta rápida le costó dos décimas y, aunque recuperó terreno en el sector medio, terminó a 22/100 de la pole y en el tercer lugar de la grilla.

Thed Bjork había sido el más rápido en la segunda parte de la clasificación, pero concluyó esta vez a 33/100 del italiano.

Por su parte, Yann Ehrlacher fue el único extra Hyundai que participó de la clasificación decisiva. Sobre el Honda Civic comenzará la carrera final del domingo desde la quinta plaza.

El más rápido de la Q2 fue Robert Huff, que de esta manera completará la tercera fila de la tercera carrera del fin de semana.

En la segunda carrera, que se largará con las primeras 10 posiciones invertidas, Pepe Oriola y Jean-Karl Vernay compartirán los lugares de privilegio. 

LEER MÁS: Guerrieri fue sexto en la primera del WTCR

Por su parte, Esteban Guerrieri no las tuvo todas consigo en esta ocasión, quedando fuera de la Q2 y habiendo clasificado a su Honda en definitiva en el 13er. puesto.

De todas fromas, el argentino partirá en la segunda carrera desde el puesto 12, como consecuencia de una penalización sufrida por Frederic Vervisch por su participación en un accidente al comienzo de la primera carrera del sábado.

La Carrera 2 se pondrá en marcha a las 12:45 y la Carrera 3 a las 14:10 hora Argentina. La primera será a un total de 18 vueltas, mientras que la segunda tendrá una duración de 21 giros.

Las mejores imágenes de la clasificación:

 


Clasificación WTCR Marruecos:

Recibir mas informacion sobre
Clasificación complicada para Guerrieri

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas