Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Ciarrocchi ganó una final muy cambiante

En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el TRV6 desarrolló la primera final del 2022 con triunfo para Marcelo Ciarrocchi.

Ciarrocchi ganó una final muy cambiante
Ciarrocchi ganó una final muy cambiante

Con una temperatura de 23°, cielo cubierto y pista húmeda, el Top Race V6 llevó a cabo la primera final de la temporada 2022 en el circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires.

Desde las 12:03 hs. se puso en marcha la Final a 30 minutos más una vuelta de duración. Se corrió el Auto de Seguridad y Diego Azar pudo hacer una luz de dos autos de ventaja sobre Facundo Aldrighetti, mientras que el que avanzó fue Josito Di Palma, que dio cuenta de Fabricio Persia.

Por un despiste de Darío Giustozzi en la recta principal, la carrera se neutralizó una vez que se cumplió el primer giro. El Auto de Seguridad estuvo en pista por una vuelta y en el relanzamiento Azar pudo aguantar la primera colocación, mientras que Di Palma lo superó en la horquilla a Aldrighetti para ser el nuevo segundo.

Leer además: Sánchez, como pez en el agua

Nicolás Gastaldi tuvo un despiste y por segunda vez debió ingresar el A.S, mientras que más adelante Matías Capurro y Michel Bonnin se despistaron en la curva uno y nuevamente la carrera se neutralizó.

Josito a la punta

En el tercer relanzamiento, Josito Di Palma salió con más velocidad a la recta principal y pudo dar cuenta de Diego Azar para ser el nuevo líder de la final del Top Race V6. Si bien rápidamente pudo hacer una ventaja, en la curva de la confitería entró pasado y estuvo cerca de perder el control del Fiat Octanos. 

Posteriormente, Ciarrocchi lo superó a Azar para ser el nuevo segundo de la carrera y por la lucha entre ambos, Di Palma aprovechó para volver a hacer una luz de 1 segundo de ventaja.

Problemas para Josito y punta de Ciarrocchi

A 4 minutos del final, Josito Di Palma comenzó a circular a marcha lenta y finalmente debió abandonar la carrera en el final de la recta principal. Marcelo Ciarrocchi aprovechó para tomar el liderazgo y finalmente se quedó con la primera victoria del año.

Segundo finalizó Diego Azar y el podio lo completó Facundo Aldrighetti. Luego terminaron: Ian Reutemann, Stefano Di Palma, Fabricio Persia, Lucas Guerra, Agustín De Brabandere, José Manuel Sapag y Nicolás Palau cerrando el top 10.

Con estos resultados, Ciarrocchi lidera el campeonato con 35 unidades, seguido por Reutemann con 31 y Azar con 29 puntos.

La próxima fecha del Top Race V6 será el fin de semana del 18, 19 y 20 de marzo en el Autódromo de Río Cuarto, Provincia de Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
Ciarrocchi ganó una final muy cambiante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas