Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

Cerretti: "Vi un Turismo Pista increíble"

Renzo Cerretti gano la final del domingo de Clase 3 y dialogó con Carburando en Casa sobre la victoria y sobre el presente de la categoría
Cerretti: "Vi un Turismo Pista increíble"
Cerretti: "Vi un Turismo Pista increíble"

Renzo Cerretti ganó una final electrizante en la Clase 3 del Turismo Pista. El piloto de Resistencia, provincia de Chaco, revirtió un fin de semana que había complicado en Buenos Aires y se subió al escalón más alto del podio. La carrera, disputada en el circuito 8 del autódromo porteño, tuvo una lucha directa hasta el último metro entre el chaqueño y “Pitu” Evolo que llegó segundo y había largado desde la última posición. En dialogo con Carburando en Casa el protagonista de Ford hizo un resumen de su victoria y comentó. “Arrancamos el viernes de manera complicada y seguimos de la misma manera el sábado. Encima se nos rompió el motor y debimos cargar 25 kg para las dos competencias. Por suerte, el domingo fue otra cosa y pudimos ganar la carrera. Antes de la largada, que fue muy buena, creo que la clave fundamental estuvo en la clasificación donde aprovechamos muy bien la situación de pista que fue cambiante por el tema de la lluvia”.

En cuanto a la definición Renzo explicó como fue la secuencia. “En el relanzamiento me avivo y hago una pequeña diferencia. Después veo un auto blanco que se venía y no podía creer que era el del “Pitu”. Nuestro auto ya no estaba con buena tendencia en los últimos giros y en la confitería ya lo tenía pegado. Hice todo prolijo y casi llegando a Ascari me hace una maniobra y me empieza a pasar. Llegando a la horquilla me apoyo en su auto, freno más adentro, y llegamos casi a la par. Fue una muy linda definición. Se corrió con categoría y con respeto”.

 


Entre otros temas, y antes de finalizar la charla, Cerretti dio su punto de vista sobre el presente de la categoría. “Vi un Turismo Pista con una evolución increíble. La dirigencia la puso en el lugar que se merece. Está en su mejor momento. Desde el 2017 viene creciendo de manera increíble y no me caben dudas que seguirá creciendo”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Cerretti: "Vi un Turismo Pista increíble"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas