Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Carey vs Ferrari: "No queremos convertir la F1 en NASCAR"

El Presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, salió al cruce de las declaraciones de los directivos de Ferrari, que llegaron a amenazar con el retiro del equipo en caso de que la categoría cambie su espíritu.
Carey vs Ferrari: "No queremos convertir la F1 en NASCAR"
Carey vs Ferrari: "No queremos convertir la F1 en NASCAR"

El Presidente de la Fórmula 1, Chase Carey negó que Liberty Media pretenda estandarizar la categoría para convertirla en una NASCAR, tal como habían criticado los directivos de la escudería Ferrari.

Tras la publicación de los primeros acuerdos para el reglamento de motores de 2021, tres de las grandes marcas presentes en la Fórmula 1 habían presentado críticas con la FIA y Liberty Media.

Pero Ferrari incluso había anticipado que si la dirección que tomaba la categoría no era de su agrado, se marcharía, lo que significaría que una legendaria escudería que estuvo presente desde el nacimiento mismo de la categoría en 1950 dijera adios. Sergio Marchionne, su Presidente, afirmó que no estaban dispuestos a formar parte de un campeonato al estilo NASCAR extendido internacionalmente, haciendo referencia a la estandarización de piezas y a la simplificación técnica.

Chase Carey, Presidente de la Fórmula 1, afirmó que la contención de costos no llegará a través de una simplificación técnica de ese calibre. “En realidad nuestro punto de vista no difiere tanto de Ferrari. No intento ser despectivo con la NASCAR, pero no queremos ser como ellos. No buscamos estandarizar los autos, no queremos 20 coches idénticos alrededor de una pista y con el piloto como único factor diferenciador”.

LEER MÁS: Ferrari amenaza con dejar la Fórmula 1

Carey afirmó que el objetivo de Liberty Media es mantener el carácter de exclusividad del que la Fórmula 1 siempre ha gozado, pero premiando a los equipos que hagan un mejor uso de sus recursos, en lugar de otorgar ventaja a quienes más tienen. “La Fórmula 1 es única y combina deporte de competición con tecnología de punta. Queremos que los equipos sigan haciendo lo que hacen: crear monoplazas únicos con motores únicos y chasis únicos. Pero queremos que dependa más de cómo utilizan sus recursos, creo que es sano para la competencia".

La simplificación técnica del motor, entre otras cosas a través de la estandarización de la centralita electrónica o los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, son algunos de los principios que Liberty introducirá en el próximo reglamento, pero dejando libertad de diseño en elementos vitales como el motor de combustión, el turbo o el recuperador de energía cinética.

 

Recibir mas informacion sobre
Carey vs Ferrari: "No queremos convertir la F1 en NASCAR"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas