Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Fórmula 1

Bottas le ganó la pulseada a Hamilton por sólo 6 milésimas

En el mano a mano entre los pilotos de Mercedes, Bottas se quedó con la pole position en Silverstone. Tercero fue Leclerc (Ferrari).
Bottas le ganó la pulseada a Hamilton por sólo 6 milésimas
Bottas le ganó la pulseada a Hamilton por sólo 6 milésimas

Fantástica clasificación de la Fórmula 1. Hasta el último segundo la expectativa fue en aumento, ya que los tres grandes candidatos estaban para quedarse con el gran protagonismo. Sin embargo, en el mano a mano entre los dos pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas venció, por sólo 6 milésimas de segundo, al líder del certamen, Lewis Hamilton, en la 10ª fecha del campeonato de F.1, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Cuando ya se agitaba la bandera a cuadros, finalmente Bottas marcó 1m25s093/1000. De hecho, una vez que Hamilton había registrado su tiempo, Leclerc estaba marcando el mejor tiempo hasta el último sector del circuito británico de Silverstone, pero allí se retrasó y quedó tercero, a 79 milésimas de segundo de Bottas.

Es la 4ª pole position del año de Bottas (había sido el más veloz en España, Azerbaijan y China), y la 10ª en la Fórmula 1. Por 21ª oportunidad largará desde la primera fila y fue la 108ª pole para el equipo Mercedes.

Hasta el momento, Bottas es el piloto con más poles de la temporada, ya que Hamilton acumula 3; Leclerc 2, y Vettel, 1. Inmediatamente detrás de Leclerc se ubicaron los dos autos de Red Bull, ya que Max Verstappen fue 4°, mientras que Pierre Gasly, que había quedado como el más veloz en los primeros ensayos del viernes, quedó en el 5° puesto.

Retrasado por la expectativa que despierta Ferrari, Sebastien Vettel quedó en el 6° puesto, lejos, a 694 milésimas de segundo de Bottas.

La competencia se desarrollará el domingo, sobre 52 vueltas al circuito de Silverstone, de 5891 metros de extensión, por la 10ª fecha de las 21 que componen el actual campeonato de la máxima categoría.

Por el momento, Lewis Hamilton lidera el campeonato de Fórmula 1, con 197 puntos, seguido por su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, con 166. Detrás, Max Verstappen (Red Bull), 126, y los pilotos de Ferrari, Sebastien Vettel, 123, y Charles Leclerc, 105.

Recibir mas informacion sobre
Bottas le ganó la pulseada a Hamilton por sólo 6 milésimas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas