Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Bottas ganó en Japón y Mercedes, el título de constructores

Valtteri Bottas venció sin sobresaltos en Suzuka. Sobre el final, Vettel se defendió de Hamilton y fue segundo. Mercedes ganó la Copa de Constructores.
Bottas ganó en Japón y Mercedes, el título de constructores
Bottas ganó en Japón y Mercedes, el título de constructores

Tras una gran largada, Valtteri Bottas se impuso en el Gran Premio de Japón, de Fórmula 1, por la 17ª fecha de la temporada. El podio lo integraron Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton. Con los dos pilotos de Mercedes en el podio, el equipo alemán logró el título de constructores, cuando restan aún cuatro fechas para la finalización del certamen.

La largada fue compleja. Porque Vettel, desde la pole position, tuvo una partida fallida (debió ser sancionado por moverse antes de tiempo) y Valtteri Bottas aprovechó muy bien con su Mercedes para salta al primer lugar desde la tercera posición.

Detrás, Charles Leclerc trató de mantener a la Ferrari en la tercera posición, aunque Max Verstappen mantuvo a su Red Bull por el sector externo, a la par del piloto monegasco, hasta que un leve roce dejó al holandés fuera de pista. En tanto, Leclerc debió cambiar la trompa, tras romper el deflector delantero por el toque. Ambos quedaron en los puestos 16° y 17°.

Finalmente Verstappen abandonó en el giro 16°, con un auto indócil con el que no pudo lograr un rendimiento competitivo.

En esas vueltas iniciales, Bottas encabezaba el pelotón, seguido entonces por Vettel, Hamilton, Sainz, Albon, Gasly y Stroll. El piloto alemán de Ferrari fue el primero en ingresar en los pits para cambiar neumáticos blandos por otro juego de la misma característica, en la vuelta 17. Al giro siguiente, Bottas cambió por cubiertas de compuesto intermedio.

Pese a las diferentes estrategias, sin grandes modificaciones se desarrolló el Gran Premio de Japón, con Bottas, que se impuso prácticamente de punta a punta. Sin embargo, la atención en las últimas vueltas estuvo por el segundo lugar, ya que Hamilton atacó a Vettel incesantemente, aunque el alemán se defendió de manera impecable.

 

En la última vuelta, el mexicano Sergio “Checo” Pérez recibió un golpe por parte de Gasly, que lo dejó fuera de carrera. Finalmente Leclerc finalizó en el 7° puesto.

Con estos resultados, Hamilton continúa adelante en el certamen, con 338 puntos, seguido por Bottas, con 274. Sólo los pilotos de Mercedes pelean por la corona de la Fórmula 1, ya que en el tercer lugar se ubica Leclerc, con 223, pero quedan sólo 104 puntos en juego.

Mercedes logró por sexta vez consecutiva el título de Constructores, un récord que igualó al de Ferrari, entre 1999 y 2004. La próxima fecha será el 27 de octubre, con el Gran Premio de México.

 

Recibir mas informacion sobre
Bottas ganó en Japón y Mercedes, el título de constructores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas