Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Bottas, el dueño de la pole en China

Valtteri Bottas fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio número 1000 para la Fórmula 1 en China. Lo escoltaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
Bottas, el dueño de la pole en China
Bottas, el dueño de la pole en China

La clasificación del Gran Premio número 1000 para la Fórmula 1 ya tiene dueño. Se trata del finlandés Valtteri Bottas, quien realizó una gran vuelta sobre su Mercedes y se quedó con la pole position en China. Hamilton y Vettel lo siguieron.

Llegó a su fin el primer corte clasificatorio y Bottas fue el más rápido con un tiempo de 1m32s658, segundo se ubicó Charles Leclerc a 54 milésimas y tercero Hamilton a 45 centésimas. Mientas que cuarto fue Max Verstappen y quinto Vettel.

Quedaron eliminados: Lance Stroll (Racing Point), George Russell (Williams), Robert Kubica (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Alexander Albon (Toro Rosso). Estos dos últimos pilotos no cronometraron ningún tiempo.

El cronometró quedó en cero en la Q2 y en esta oportunidad Hamilton fue el mejor tras registrar 1m31s637, dejó como escolta a Bottas a una diferencia de 91 milésimas y tercero a Vettel a 59 centésimas. Completaron los mejores cinco Leclerc y Verstappen.

No obtuvieron su pase a la parte final de la clasificación: Daniil Kvyat (Toro Rosso), Sergio Pérez (Racing Point), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Carlos Sainz Jr. (Renault) y Lando Norris (McLaren).

En la Q3, Bottas volvió a demostrar todo su potencial para quedarse con la pole position para el Gran Premio de China con un tiempo de 1m31s547, segundo fue Hamilton a solo 23 milésimas y tercero Vettel a 30 centésimas. Cerraron el top five Leclerc y Verstappen.

Fue la séptima pole position para Bottas dentro de su carrera en la Fórmula 1. Todas las consiguió con Mercedes: En 2017 consiguió fue el más rápido en Bahrein, Austria, Brasil, Abu Dhabi. En 2018 volvió a ser el mejor en las clasificaciones de Austria y Rusia. Por último, este fin de semana fue su primera pole de la temporada.

El Gran Premio de China se pondrá en marcha el domingo a las 3.10 de la madrugada con Bottas y Hamilton en primera fila. ¿Quién será el ganador de la carrera 1000 para la Fórmula 1?

Recibir mas informacion sobre
Bottas, el dueño de la pole en China

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas