Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Bottas comenzó adelante en Bélgica

El piloto finlandés dominó la FP1 seguido por Max Verstappen y Pierre Gasly. El campeón, Lewis Hamilton terminó 18°
Bottas comenzó adelante en Bélgica
Bottas comenzó adelante en Bélgica

Valtteri Bottas se quedó con el mejor tiempo en la FP1 para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en el circuito de Spa Francorchamps.

El piloto finlandés, que el domingo tendrá que cumplir una penalización de 5 puestos en la grilla de partida por el strike del Gran Premio de Hungría, estableció el mejor registro de la tanda cuando quedaban 15 minutos para el final y la pista estaba seca.

La sesión había comenzado con lluvia, luego se secó y en los minutos finales volvieron a caer gotas, así que se espera que la lluvia también se haga presente para la segunda práctica libre.

Leer además: Fuerte caída y dominio de Márquez en la FP1 

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, no pudo completar una vuelta limpia ya que se encontró con un Williams en pista que lo molestó y durante el resto de la sesión se dedicó a probar otras configuraciones del auto, así que quedó relegado al puesto 18°.

Con 1.45.199, Valtteri Bottas (Mercedes) fue la referencia, seguido por Max Verstappen con el Red Bull a 16 centésimas, tercero fue Pierre Gasly con el Alpha Tauri a 50, cuarto Charles Leclerc con Ferrari a 61, quinto Carlos Sainz y cerraron los 10 de adelante: Sergio Pérez, Sebastian Vettel, Lando Norris, Esteban Ocon y Fernando Alonso.

A las 10:00 hs. (hora argentina) se pondrá en marcha la Práctica Libre 2 para el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

 

Durante la FP1, Raikkonen se golpeó en la entrada al pit-lane:

 

Recibir mas informacion sobre
Bottas comenzó adelante en Bélgica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas