Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Blue Wonder, el Mercedes que transportaba la "Flecha de Plata" está en venta

La historia de las victorias de Mercedes en los inicios de la Fórmula 1 está ligada a este curioso vehículo llamado Blue Wonder

Blue Wonder, el Mercedes que transportaba la "Flecha de Plata" está en venta
Blue Wonder, el Mercedes que transportaba la "Flecha de Plata" está en venta

En la década del 50 casi todos los Grandes Premios de F1 se celebraban en Europa, por lo que el departamento de competición de Mercedes encargó en 1954 un transporte rápido para mover los autos de carreras desde los circuitos a la fábrica y tenerlos listos lo antes posible.

Una idea que demostró ser genial porque cuando el resto de equipos todavía estaban en las rutas los Mercedes ya habían sido puestos a punto.

Ese movil llamtivo fue el Mercedes-Benz M-198, apodado como "Blue Wonder", que empezó a utilizarse en 1955 y fue el trasporte de la"Flecha de Plata" de Juan manuel Fangio.

Este curioso transporte se fabricó sobre un bastidor tubular alargado procedente del Mercedes-Benz 300 S de la misma época.

Medía 6,75 metros de largo y dos de ancho, estaba propulsado por el mismo motor seis cilindros en línea de tres litros con inyección directa que se montaba en el legendario 300 SL Gullwing de 1955 de carrera, con 192 HP.

Para su peculiar estilo se utilizaron componentes de otros modelos de Mercedes-Benz, como las puertas, los guardabarros y partes del interior, procedentes del Mercedes 180 sedán de la época.

El Mercedes Blue Wonder alcanzaba, con el Fórmula 1 en su plataforma, los 170 km/h y su color azul brillante contrastaba con el plateado de las "Flechas" que transportaba.

El interior con tapicería de cuadros tartán y un avance tecnológico que fue el inicio del control de crucero, una palanca a la derecha del conductor que se desplegaba y permitía mantener pisado el pedal del acelerador.

Cuando Mercedes se retiró del automovilísmo a finales de 1955 debido a la tragedia ocurrida en junio en Le Mans, el Blue Wonder pasó a utilizarse como vehículo de exhibición en Estados Unidos para luego volver a Europa al departamento de pruebas de Mercedes-Benz. 

Finalmente se tomó la sorprendente decisión de destruirlo en 1967. 

Muchos años más tarde Mercedes-Benz decidió recuperar este curioso vehículo para diferentes actividades y, a base de fotografías y planos existentes, construyó tres unidades. 

Uno de esos tres Mercedes-Benz M-198 Renntransporter está a la venta en las instalaciones del especialista alemán en clásicos, Auto SL., con 22.779 kilómetros, con un estado excepcional y un precio que se comunica únicamente a los clientes solventes interesados, aunque si sirve de referencia, el último que se vendió en Estados Unidos en 2013 alcanzó los 1,5 millones de euros.

Una réplica exactamente igual descansa en el Museo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce y se la pudo ver recientemente en Autoclásica.

Recibir mas informacion sobre
Blue Wonder, el Mercedes que transportaba la "Flecha de Plata" está en venta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas