Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Así sería el circuito de Fórmula 1 en Miami

Ken Russell, político local de Miami presentó públicamente un plano de cómo sería el trazado en caso de confirmarse el Gran Premio de Fórmula 1 en dicha ciudad.
Así sería el circuito de Fórmula 1 en Miami
Así sería el circuito de Fórmula 1 en Miami

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 lentamente va tomando forma, a pesar de que aún resta la votación de los vecinos, como paso vital para su implementación. 

A pocos días de aprobar o no la propuesta de una segunda carrera en suelo estadounidense, Ken Russell, político local de Miami, se encargó de difundir la primera imagen del diseño del trazado que, a primera vista, cuenta con un aspecto bastante monótono.

Los Fórmula 1 rodaría en pleno centro de la ciudad, pasando junto al American Airlines Arena, reciento donde juegan los Miami Heats sus partidos de NBA.

La zona de boxes y paddock estaría muy próxima al pabellón y el trazado estaría conformado por una zona de curvas y dos largas rectas a modo de ida y vuelta, con un giro de 180 grados.

Algunas partes del circuito coinciden con trazados que ya recibieron actividad automovilística, como las carreras de IMSA en 1983.

Recientemente, en 2015, Miami también fue sede de una carrera de Fórmula E, en un circuito que tenía cerca de dos kilómetros de distancia.

LEER MÁS: Votan en Miami para tener a la F1 a corto plazo

Liberty Media pretende dar más visión a la Fórmula 1 en el mercado norteamericano y Miami parece el lugar correcto para contribuir con esa estrategia.

La idea ya cuenta, además, con el visto bueno de Lewis Hamilton, quien aseguró que sería difícil ganar ahí debido a las “distracciones que habrá fuera del circuito", aunque se encargó de criticar el diseño del trazado a través de las redes sociales, indicando: "Ví el diseño del circuito de Miami. No, hermano, así no. Dejenme diseñarlo a mí".

Recibir mas informacion sobre
Así sería el circuito de Fórmula 1 en Miami

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas