Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Argentina sin Rally Mundial en 2023

Un comunicado del Automóvil Club Argentino y del Comité Organizador informó que la fecha mundialista no está en la nómina para 2023.

Argentina sin Rally Mundial en 2023
Argentina sin Rally Mundial en 2023

Argentina no forma parte del calendario del WRC desde 2020, cuando por la pandemia del Covid-19 debió suspenderse la fecha en la provincia de Córdoba. Desde ese entonces la organización de la carrera ha trabajado incesantemente para tener nuevamente una fecha en el calendario. El propio Jorge Rosales, Presidente del ACA, le confirmó a Carburando que si bien mantiene diálogo permanente con el Promotor, la situación económica del país y girar dólares al exterior eran una complicación real para poder tener la edición 40 del Rally Argentina.

La fecha mundialista se disputó en Argentina desde 1980 hasta 2019 de manera ininterrumpida, salvo en 1982, cuando no se corrió. Otros paises que no tendran WRC en 2023 son España e Inglaterra.

El WRC visitará latinoamerica en la primera semana de marzo con el Rally de México (luego de dos años) y el Rally de Chile en la primera semana de septiembre. En total serán 14 citas, ocho en Europa (Montecarlo, Suecia, Croacia, Portugal, Italia, Estonia, Finlandia, Grecia) y completan el periplo por el mundo, Kenia, Nueva Zelanda, Japón y el cierre sería en Arabia Saudita.

Recibir mas informacion sobre
Argentina sin Rally Mundial en 2023

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas