Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Ardusso: El callejero, el campeonato y su gente

Facundo Ardusso, último ganador en el callejero, analiza la importancia de la fecha, el circuito y lo que significa ganar en su provincia
Ardusso: El callejero, el campeonato y su gente
Ardusso: El callejero, el campeonato y su gente

En el callejero de Santa Fe, Facundo Ardusso se siente local. El piloto de Las Parejas es uno de los más aplaudidos por la gente. Le hacen sentir que es parte de ellos y no es para menos. Además de ser santafesino, el año pasado les entregó dos victorias. Ganó la carrera nocturna y la del domingo al medio día.

Quien está segundo en el campeonato destaca la importancia de correr por la calles de la ciudad, de lo que genera la misma y del apoyo de sus simpatizantes. “Ganar el callejero es súper importante por el gran desafío que significa correr en dicho lugar. Acá particularmente se reducen los márgenes de error y cualquier exceso se paga muy caro. El nivel de adrenalina es superior a cualquier otro autódromo y la parte física  juega un rol clave porque estas competencias generan un estrés muy alto.

Por otra parte en lo personal me genera, por ser vecino de la provincia, algo muy especial y lo disfruto de sobremanera por el apoyo y el cariño de la gente y porque me encantan este tipo de escenario”.

Leer más: Santa Fe y un fin de semana de clásicos 

Facundo, que se bajó de la cima del torneo luego de estar en lo más alto por el término de 342 días, cree que dicho compromiso no es decisivo para lucha por el título. “En función del campeonato es una carrera muy importante, clave, pero no definitoria porque quedan cinco fechas por disputar. Si somos conscientes que hay que salir bien parados y no perder puntos”.

Hablando de claves, el piloto de Renault remarcó el valor que se le da a la clasificación. “Es vital. Si lo es en un circuito tradicional imaginemos lo que es para un callejero donde los lugares de superación son menores. Por eso considero que el 80 % de la competencia se puede definir en ella. Es un momento de mucha tensión y donde las cosas se tienen que resolver de la mejor manera. De esa forma se va simplificando el desarrollo de la carrera”.

Leer más: Las actividades del callejero para el público

Fotos. Agencia VA y Súper TC 2000

Recibir mas informacion sobre
Ardusso: El callejero, el campeonato y su gente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas