Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Antonio Giovinazzi, la nueva esperanza italiana

Antonio Giovinazzi es un piloto italiano de 24 años que será compañero de Kimi Raikkonnen en Sauber el año que viene en la Fórmula 1.
Antonio Giovinazzi, la nueva esperanza italiana
Antonio Giovinazzi, la nueva esperanza italiana

El equipo Sauber de Fórmula 1 confirmó este martes la contratación como piloto titular del italiano Antonio Giovinazzi. Un joven italiano de 24 años con experiencia en autos de Fórmula que será compañero de nada más y nada menos que el finlandés Kimi Raikkonen en 2019.

Su debut en monoplazas fue muy prometedor. En 2012 estuvo presente en la Fórmula Pilota China con Eurasia Motorsport, donde logró seis triunfos y trece podios que ayudaron a que Giovinazzi se quede con el campeonato en su primer año.

LEER MÁS: Sauber confirmó al compañero de Raikkonen

Un año después pasó a la Fórmula 3 Europea y solo pudo conseguir dos victorias, pero que le hicieron terminar segundo en la F3 Británica.

En 2014 firmó contrato con el equipo Carlin y continuó con su presencia en la Fórmula 3 Europea con dos éxitos en 33 carreras. Su mejor resultado en la categoría llegó una temporada después, cuando con seis competencias ganadas y veinte podios fue subcampeón. Ese mismo año quedó con la victoria del Masters de Fórmula 3.

Su última temporada completa fue en 2016. Llegó a la GP2 como piloto del equipo Prema Racing y obtuvo buenos resultados con cinco victorias y ocho podios, siendo subcampeón. Además, esa misma temporada disputó una carrera de las European Le Mans Series y dos carreras del Mundial de Resistencia con Extreme Speed Motorsports en la categoría LMP2 donde se subió una vez al podio.

Su chance para estar en la Fórmula 1 llegó en 2017, ya que firmó como tercer piloto de la Scuderia Ferrari y ya en pretemporada se le vio al mando de un Sauber. Tuvo la oportunidad de correr las dos primeras carreras de la temporada de Fórmula 1 con Sauber, en reemplazo de Pascal Wehrlein, quien protagonizó un accidente en la Carrera de Campeones. En Australia terminó la carrera 12º y en China sufrió un accidente que lo obligó a abandonar. Luego de eso, disputó algunos entrenamientos libres con Haas.

Esta temporada es piloto reserva de Sauber y se subió a la Ferrari en los test de pretemporada, los test post carrera de Barcelona y los test de Hungría. En estos últimos, pilotó los dos días, uno con Ferrari y otro con Sauber.

 

Por último, Giovinazzi se convertirá en el primer italiano a tiempo completo en la F1 desde que en 2011 Jarno Trulli (Lotus) y Vitantonio Liuzzi (Hispania Racing) estuvieron en respectivos equipos.

LEER MÁS: Leclerc espera tener libertad para competir con Vettel

Recibir mas informacion sobre
Antonio Giovinazzi, la nueva esperanza italiana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas