Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Andrés González también correrá el mundial

El cordobés, último ganador del Superbike Argentino, competirá con una Yamaha del VFT Racing en WorldSSP 600.
Andrés González también correrá el mundial
Andrés González también correrá el mundial

Otro de los argentinos que confirmó su presencia en el Gran Premio de Argentina de WorldSBK el próximo 17 de octubre en San Juan es Andrés González. El piloto de El Tío, Provincia de Córdoba, es uno de los grandes exponentes del motociclismo argentino, viene de ganar la última fecha del Superbike Argentino en Súper Sport 600 y cuenta con experiencia internacional en distintas categorías europeas.

Para la cita mundialista en El Villicum, González va a estar al manillar de una Yamaha YZF-R6 del equipo VFT Racing. El piloto argentino estará como Wild Card en remplazo de Federico Fuligni, quien a lo largo de la temporada 2021 sumó 7 puntos y su mejor resultado fue un puesto 13° en Navarra.

“Siempre tuve el deseo de estar presente en el mundial de superbike y ahora se dio esta oportunidad. Me pasó el contacto del equipo un amigo mío que se enteró que iba a tener una plaza libre. Tuve ofertas de otros dos equipos de Supersport y también de WorldSBK, pero para mí la mejor opción era la de este equipo así que avanzamos en las negociaciones para poder competir”, le contó Andrés González a Carburando.

Leer además: Luciano Ribodino debutará en el mundial de Superbike

A lo largo del 2021, Andrés estuvo compitiendo en el FIM CEV y en el ESBK con una Yamaha YZF-R6. Si bien conoce el modelo, es consciente que el nivel del mundial es más elevado y que cada unidad es diferente. “El mundial tiene un nivel altísimo. No tengo ningún tipo de presión. Lo más importante es disfrutarlo y mejorar tanda tras tanda. Si bien ya vengo corriendo con Yamaha, cada moto es un mundo distinto”, comentó Andrés.

Sobre el circuito de Villicum, donde ganó el pasado 24 de septiembre en su regreso al Superbike Argentino, Andrés señaló: “El trazado de Villicum me encanta. Seguro lo voy a pasar muy bien. Daré lo mejor de mí durante el fin de semana. Estoy con muchas ganas de este nuevo desafío. Era un sueño que tenía por cumplir estar en una grilla de un mundial y se me va a cumplir dentro de muy poco”.

 

Recibir mas informacion sobre
Andrés González también correrá el mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas