Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Ambrogio: “Veo a Ardusso con mucha más confianza”

Marcelo Ambrogio analizó el comienzo de año en el Súper TC2000 y destacó la importancia del título obtenido por Ardusso en 2017.
Ambrogio: “Veo a Ardusso con mucha más confianza”
Ambrogio: “Veo a Ardusso con mucha más confianza”

El arranque de temporada para el equipo Renault Sport en el Súper TC2000 es más que contundente con Facundo Ardusso a la cabeza. Con tan sólo 3 fechas disputadas el piloto de Las Parejas sacó una diferencia de 37 puntos a sus principales perseguidores. Marcelo Ambrogio, líder del equipo analizó estas primeras fechas.

“De acuerdo a como habíamos terminado el campeonato 2017, la expectativa era arrancar siendo protagonistas en el Súper TC2000 pero sabiendo que los equipos habían trabajado mucho y esperábamos un comienzo muy parejo y peleado como lo fue. El año arrancó de la manera que esperábamos”, comenzó Ambrogio.

El responsable de Renault Sport habló del presente del líder del campeonato y último campeón del Súper TC2000, Facundo Ardusso: “El campeonato 2017 del Súper TC2000 fue importante para Facundo Ardusso ya que veo un piloto con mucha más confianza. Eso se nota a la hora de definir o decidir maniobras como las que hizo en Rosario o en la largada en San Martín y, sin dudas, que las hizo por la gran confianza que se tiene”.

 

Leer más: El cronograma para Potrero de los Funes

 

Ahora bien, de cara a lo que viene Ambrogio confía en seguir de la misma manera aunque no descarta ser algo conservador en algunas ocasiones:

“Tenemos que seguir trabajando de la misma manera ya que faltan muchísimas carreras y muchos puntos en juego. Empiezan las carreras con penalizaciones y hay que seguir de la misma forma. Por ahí se puede ser un poco más conservador en alguna maniobra y no hace falta arriesgar tanto. No parar es fundamental ya que siempre llegan a pelear el campeonato a fin de año los pilotos más regulares. El objetivo del equipo es darle a los 4 pilotos de Renault un auto llegador para poder sumar en todas las fechas de acá en adelante”.

 

Así están los pilotos Renault Sport en el campeonato:

1° FACUNDO ARDUSSO 93 puntos

2° LEONEL PERNIA 56 puntos

11° EMILIANO SPATARO 14 puntos

18° MARTIN MOGGIA 4 puntos

 

Recibir mas informacion sobre
Ambrogio: “Veo a Ardusso con mucha más confianza”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas