Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Alejo Cravero prevaleció en una luchada final de la Clase 2

El cordobés se impuso en el mano a mano con Julián Módica y festejó por primera vez en el Turismo Pista. Santiago Tambucci completó el podio.
Alejo Cravero prevaleció en una luchada final de la Clase 2
Alejo Cravero prevaleció en una luchada final de la Clase 2

Alejo Cravero y el Volkswagen Up del MA Motorsport ganaron la intensa final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Rosario, escenario de la sexta fecha de la temporada 2021. Julián Módica (Corsa) y Santiago Tambucci (Celta) completaron el podio.

En el comienzo, Luciano González (Corsa) se hizo con la punta, pero un compacto grupo conformado por Tambucci, Cravero y Gabriel Melián (VW Up) lo seguían de cerca. Este último empezó la carrera con una importante pérdida de aceite por una fisura en la carcasa de la caja de velocidades.

Más atrás, Franco Fauret (VW Up) buscaba prenderse en el lote de vanguardia, pero los kilos de lastre lo complicaban. El de Benito Juárez no pudo llegar a la bandera a cuadros por inconvenientes en su máquina. Otros que paraban eran Favio Grinovero (Corsa) y Tomás Vitar (VW Up).

Las novedades se producían en el séptimo giro, cuando Cravero podía dar cuenta de González para saltar a la punta. Esta situación también la aprovechaba Módica para acomodarse segundo, mientras que el oriundo de Sá Pereira intentaba recuperarse y no perderle pisaba a los nuevos líderes.

El desenlace de la final fue un mano a mano electrizante entre Cravero y Módica. El mendocino capturó la punta por unos metros en la curva 2, pero se pasó de largo y el de Villa María recuperó la vanguardia para no soltarla hasta concretar su primera victoria a nivel nacional.

Por su parte, Tambucci fue al roce con González para hacerse con el último escalón del podio en el último giro. Esta maniobra está en análisis por parte de los Comisarios Deportivos.

Matías Cravero (Corsa), Lucas Bayala (Ford Ka), Emanuel Abdala (Corsa), Máximo Gauchat (Corsa), Pablo Vázquez (VW Up) y Facundo Ríos (VW Up) completaron las diez primeras colocaciones.

La séptima fecha de la Clase 2 del Turismo Pista será el próximo 3 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay con un evento doble.

Recibir mas informacion sobre
Alejo Cravero prevaleció en una luchada final de la Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas