Noticias de hoy

TC: seguí el minuto a minuto del domingo en Toay

Carburando

Turismo Nacional

ACA vs ACTC: APAT deberá decidir de qué lado está

Hoy hubo un contacto entre el presidente de la CDA, Eugenio Breard, y un integrante de la comisión directiva del Turismo Nacional. 

ACA vs ACTC: APAT deberá decidir de qué lado está
ACA vs ACTC: APAT deberá decidir de qué lado está

La novela no está cerrada. El presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Eugenio “Chipi” Breard, recibió una llamada telefónica del gerente de APAT (Turismo Nacional), José Luis “Pepe” Martos, para dialogar por primera vez luego del sorpresivo comunicado de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) en el que se anunciaba que la entidad del barrio de Caballito fiscalizaría a la categoría (y también al Turismo Pista) a partir del 2024.

Leer además: La entrevista completa de Eugenio Breard con Carburando

Según pudo averiguar Carburando.com, desde APAT le habrían informado en este contacto a Breard que “el comunicado fue emitido por la ACTC de forma unilateral sin el consenso de la comisión directiva del Turismo Nacional”. Y además, que existe “mucha presión de parte de Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) para que el TN cruce de vereda”.


Las opiniones están divididas en la interna de la comisión directiva de APAT. Su presidente, Emanuel Moriatis, es del riñón del Turismo Carretera y responde a los intereses de Mazzacane. Sin embargo, no todos están de acuerdo con abandonar la CDA del ACA. Incluso, parte de la dirigencia del TN no tomó con agrado la llegada del Turismo Pista a la escena de la ACTC.

Breard les habría dado libertad para decidir. En caso de mudarse de institución, les habría advertido que perderían el estatus de Campeonato Argentino, entre otras cosas. Además, le manifestó el interés del ACA de mantener bajo su órbita, y de las normas FIA, a una de sus principales categorías.

Esto abrirá un nuevo capítulo del conflicto y un debate profundo en la intimidad de la comisión directiva de APAT, que deberá definir próximamente el futuro y los destinos del Turismo Nacional. ¿Y del orden institucional del automovilismo argentino?

Recibir mas informacion sobre
ACA vs ACTC: APAT deberá decidir de qué lado está

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas