Morelli y Perrone avanzaron a Q2 tras un P11 y P13 en la práctica clasificatoria de Moto3 en Qatar
Los representantes argentinos completaron la sesión y pasaron directamente a la segunda tanda de la Qualy en Lusail.

La Moto3 está llevando a cabo la vigésima fecha correspondiente al campeonato 2026 en el marco del Gran Premio de Qatar en el Circuito Internacional de Lusail,. Luego del primer ensayo, los argentinos de la categoría menor salieron a pista y pusieron en marcha la práctica clasificatoria.
Mirá también
Gabriele Mini superó a Franco Colapinto en la FP1 del GP de Brasil que dominó Lando Norris
Marco Morelli fue quien se quedó con el resultado más favorable, ya que finalizó decimoprimero marcando un tiempo de 2:04:085 y logró ingresar a la instancia de Q2 para lo que será la sesión de clasificación del sábado.
Por su parte, Valentín Perrone se mantuvo entre los mejores catorce y logró hacer una marca de 2:04.145 para terminar 13°, a +0.973 de Máximo Quiles, quien fue el más rápido.

Horarios y cronograma de Moto3 en Qatar
Sábado 7 de noviembre
06.30 - Práctica libre 2
10.50 - Clasificación 1
11.15 - Clasificación 2
Domingo 8 de noviembre
10.00 - Carrera (16 vueltas)





