Marc Márquez: "Seré de los primeros en irme de Qatar el domingo"
El piloto español expresó su deseo de irse de Medio Oriente lo antes posible tras completar el Gran Premio.

Marc Márquez mencionó que fue de los últimos pilotos en llegar al circuito de Losail, donde se está llevando a cabo el Gran Premio de Qatar, en el contexto del conflicto bélico en el que está envuelto Medio Oriente.
"Agarré el último avión que pudo llegar y seré el primero en irme el domingo. Soy de los que llegan bastante pronto al circuito porque me gusta estar tranquilo", manifestó el vigente campeón del mundo ante el micrófono de DAZN, la única transmisora que envió corresponsales a Qatar.
Mirá también
Los detalles del protocolo de evacuación en caso de ataque que estableció MotoGP para Qatar
Luego, el piloto catalán hizo alusión a las posibilidades de un ataque en las inmediaciones de la capital qatarí: "Tampoco voy a mentir, con el ambiente y la probabilidad estadística, llego lo más tarde posible y me voy lo antes posible".
Márquez tiene la oportunidad de coronarse campeón nuevamente este fin de semana, si consigue 30 puntos más que su perseguidor directo en el campeonato Jorge Martín y tres unidades más que el tercero en la tabla de posiciones, Marco Bezzecchi. El nueve veces campeón necesitaría, de base, triunfar en la Sprint o en la carrera obligatoriamente.
La actividad de MotoGP en Qatar comenzará el sábado con la calsificación a las 09:05 de la mañana y la Sprint a partir de las 13:00, mientras que el domingo la carrera comenzará a las 13:00.





