TyC Sports

Los propietarios del Liverpool FC estarían cerca de comprar acciones en Cadillac

Los propietarios de uno de los equipos más grandes de la liga inglesa estaría posicionándose como el primer candidato a comprar parte de la escudería americana.

Los dueños del Liverpool podrían comprar acciones del equipo Cadillac
+ Seguinos en

Fenway Sports Group, actual dueño del Liverpool FC de Inglaterra podría ser el nuevo comprador de una porción de las acciones que constituyen a la escudería Cadillac de Fórmula 1.

Entre los equipos del propietario de Cadillac están los LA Dodgers, al equipo LA Lakers, parte del Chelsea FC y a las LA Sparks de la WNBA. En el sector del automovilismo, tiene accciones en equipos de NASCAR, IndyCar, IMSA y los Supercars australianos.

El sitio web Sportico reportó que los dueños de Cadillac buscan deshacerse de parte de su participación mayoritaria en el equipo, lo que posiciona a la escudería en un valor aproximado de 3000 millones de dólares. De acuerdo con lo reportado por el periódico americano The Washington Post, Fenway ya tiene como propiedad al 50% del equipo RFK Racing de NASCAR. 

Después de abonar una cuota de 450 millones de dólares por el derecho a ingresar a Fórmula 1 como el 11º equipo de la grilla, se entiende que los dueños de Cadillac comprometieron recursos que superan los 1000 millones de dólares para la formación del equipo.

Cadillac ha tenido un debut aceptable en la Fórmula 1 empañado por la falta de fiabilidad, enfrentando un camino a largo plazo para ser exitoso; mientras tanto, el límite presupuestario y el auge de popularidad de la categoría han elevado drásticamente el valor de las escuderías. 

Esto, sumado al restrictivo sistema de franquicia de una parrilla de solo 11 equipos, sitúa la valoración de esta nueva estructura en unos 3000 millones de dólares a pesar de no ser competitiva aún.

Te puede interesar