TyC Sports

La fuerte queja de Franco Colapinto por el tráfico en la FP2 del GP de México

El argentino debió lidiar con un grupo de autos que iban lento y debió ser calmada por su ingeniero Stuart Barlow.

Franco Colapinto tomó parte de la FP2 del GP de México
El argentino solo disputó el último entrenamiento del día porque en el primero giro Gabriele Mini en su auto.
+ Seguinos en

Franco Colapinto finalizó en el 16to puesto durante el segundo entrenamiento de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México, que se disputa este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto argentino tuvo su primer contacto con la pista en el cierre del viernes después de cederle el A526 a Gabriele Mini en la tanda inicial. 

Al no tomar parte del inicio de la jornada, Colapinto utilizó la sesión para tener las primeras sensaciones sobre el monoplaza y comenzar a trabajar en distintos frentes de cara al sábado y el domingo. El joven de Pilar acumuló 34 giros en los 60 minutos de acción y cronometró como mejor registro 1:19.132, quedando 1s305 del 1:17.827 marcado por Charles Leclerc.

El reclamo de Colapinto por el tráfico en el FP2 de México

El reclamo de Colapinto por el tráfico en el FP2 de México

La actividad en pista fue intensa y eso le provocó un dolor de cabeza al bonaerense, quien debió lidiar con el tráfico, el cual lo complicó en distintos pasajes del entrenamiento. En una situación puntual, el representante nacional se quejó por radio con su ingeniero Stuart Barlow, quien le pidió que sorteara rápidamente al grupo más lento para seguir con su plan de trabajo

El diálogo entre Colapinto y su ingeniero en la FP2 de México:


FC: ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO ESTOS DE ADELANTE? ES DECIR, EN EL MEDIO DE... ¡MUÉVANSE! ¿QUÉ HAGO CON ESTE TRÁFICO? ¿ADELANTO O...?

SB: HAY UN GRUPO GRANDE ACÁ, AMIGO. NO ES GENIAL. SI PODÉS PASAR A ESTOS DOS, HAY UN ESPACIO AHI ENTRE... DELANTE DE ALONSO. PASÁ ENTRE ELLOS SI PODÉS.

Te puede interesar