10/09/2010 | 10:20 | MR
LA PRIMERA DE NOCHE
La Fórmula 3 Sudamericana, que compartirá escenario este fin de semana con el TC2000 en el Callejero de Santa Fe, será la primera Fórmula 3 del mundo en disputar clasificación y carrera nocturnas.
La categoría sudamericana cumplirá su 24° año de vida y las carreras en la ciudad de Santa Fe serán las número 21 y 22 en cuanto a callejeros. Esto demuestra que, para los monopostos sudamericanos, correr en circuitos urbanos es ya una tradición.
Como si todo esto fuera poco, la competencia del fin de semana tendrá un condimento más: el piloto nacido en Santa Fe, Maximiliano Baumgartner, será el primer piloto que compita en su ciudad a bordo de un Dallara F309BertaF3SudamFord, el mismo monoposto que utilizan las F3 de Europa pero con un impulsor que posee alrededor de 40 HP más de potencia.
Esto convierte a la F3 S en la más potente y veloz de todas las que compiten en el mundo. Maximiliano tiene, con sólo 20 años, una importante trayectoria en el automovilismo nacional e internacional.