Carburando |

SABADO 22 DE NOVIEMBRE DE 2014, 08:10 HORAS

|

21/12/2011 | 11:52 | MM

DOS AUTOS AUDACES

Por Marcelo Mercado



Una Ferrari y Un Aston Martin se encuentran en un semáforo. La luz verde se enciende y ambos autos empiezan una alocada carrera por las calles del principado de Mónaco.
La imagen se mezcla con una música típica de los 60.
Los protagonistas, un noble inglés Brett Sinclair y el petrolero americano Danny Wilde iniciaban de esta manera una serie de inquietantes aventuras.
Asi comenzaba la serie "Dos tipos audaces" en 1970 con Roger Moore y Tony Curtis.
La sátira tuvo un éxito enorme, que sin dudas se debió a la química existente entre los personajes, el espíritu aventurero de Danny y el toque distinguido y británico de Brett.
Los escenarios eran buenos y los autos contribuían a dejar una imagen grabada en los televidentes de la época.
Fue apenas una temporada y muchos hubiésemos deseado más capítulos.
El auto de Roger Moore era un Aston Martin DBS V8 equipado con caja manual de 5 marchas adelante; llevaba la patente ficticia BS1 (Brett Sinclair 1).
El volante estaba a la derecha, como corresponde a un inglés por supuesto.
El auto real utilizado en la serie no tenía un V8, sino un seis cilindros en línea de 4 litros y 282 CV. Llevaba las insignias del modelo V8 y también las llantas de aleación. Terminada la serie el auto fue ubicado por los aficionados y para dejarlo cero kilómetro intervino la propia Aston Martin.
El auto de Tony Curtis, era una Ferrari Dino 246 GT, con motor V6 de 2.4 litros y 195 CV, de color rojo y volante a la izquierda. Su chasis era el 00810, correspondiente a un modelo de1970. La patente era MO 221400 con origen en Módena, Italia. El vehículo era de un particular y luego de la serie continuó en manos privadas cambiando de dueño ocasionalmente, aparentemente con destino final en Italia.
La serie también presenta el típico capítulo donde el héroe de turno corre una carrera.
Sinclair, Roger Moore, encuentra una seguidilla de dificultades cuando decide correr con su auto de Fórmula en el episodio "Someone Waiting".

mailImágenesImprimir


La Ferrari y el Aston en acción, abajo los inefables Curtis y Moore
carburando.com Copyright 1996-2014 CARBURANDO.com - All rights reserved | Normas de confidencialidad y privacidad | CONTACTO CON CARBURANDO vdo3   4060