Carburando |

JUEVES 31 DE JULIO DE 2014, 14:32 HORAS

|

30/06/2008 | 13:10 | CC

AUTODROMO DE MENDOZA


En respuesta a la nota enviada por Daniel A. Mazza, realmente es una gran muestra de desidia, lo que hicieron con mi querido autódromo Gral. San Martín, el cual conocí desde su fundación. Tan hermoso era este circuito que tuve la posibilidad de ver la F2 Internacional, cuando esta categoría era la telonera de la F1!! Y qué asados a la jarilla que me habré comido!!!
Actualmente es imposible recuperarlo y te cuento el factor determinante: está emplazado en las cercanias de un asentamiento cuyos pobladores son muy amigos de lo ajeno y que fueron los que se encargaron de desmantelarlo. Se llevaron todo el alambrado del perímetro el cual era olímpico, tambien se llevaron el alambrado que delimitaba el terreno en el cual estaba el Gral. San Martin, pero ya que tenian para marcarse "sus lotes", este autódromo les ayudó a ponerle techo a "sus casas": se llevaron las chapas de los boxes!!! y ya que estaban y tenian tiempo, hasta guard rails se han llevado. Nunca tuvo vigilancia del predio, los baños para el publico eran absolutamente ASQUEROSOS, era más higiénico ir a los yuyos que entrar en esas cuatro paredes cuya atmósfera era inrrespirable.
Qué Autódromo que el Automovil Club Mendoza dejó saquear!!! Y pensar que se hizo gracias a las máquinas de Vialidad Provincial. El curvón de arriba del puente era fantástico y recuerdo haber visto a un TN (un Peugeot Azul) hacerlo bajo la lluvia en solo dos ruedas!!! Qué y cuántos recuerdos!!!
Si hoy se recuperara ese autódromo, no creo que se podría ir a acampar para las carreras ya que los "buenos vecinos" te estarían mirando muy de cerca..., además el trazado si bien es fantástico, es antiguo
Hay un proyecto para un nuevo autodromo, en el departamento de Lujan de Cuyo. Es sólo eso, un proyecto. Ojalá se concrete...Yo creo que sería mas fácil, rápido y económico acercarse a los dirigentes del autódromo de San Rafael o del de San Martín, ampliar instalaciones, mejorar comodidades, mejorar el trazado de tal manera que TODAS las categorias nacionales puedan usarlo y así hacer algo de lo mucho que no se hizo con el Gral. San Martín.
Un saludo a la distancia y gracias por recordarlo al Gral. San Martín!!!

Marcelo Sosa
17390239
Mendoza

Puede enviar su opinión a lectores@carburando.com junto con su nombre completo, DNI y procedencia. Debido a la gran cantidad de cartas recibidas, las mismas serán seleccionadas para su publicación.

mailImprimir


carburando.com Copyright 1996-2014 CARBURANDO.com - All rights reserved | Normas de confidencialidad y privacidad | CONTACTO CON CARBURANDO vdo3   4060