Carburando |

SABADO 25 DE OCTUBRE DE 2014, 12:16 HORAS

|

25/09/2013 | 15:33 | DGR

"GANAR Y SER CAMPEÓN"


"El objetivo de entrar en la Etapa Final no está cumplido por un puesto. Si superaba a Juan Cruz (Alvarez), ingresaba". El lamento de Facundo Ardusso en la conferencia de prensa posterior a la carrera de Toay, donde fue tercero en pista, denotó su malestar por creer que su Mondeo TRV6 #24 había quedado fuera de la pelea por el título del campeonato 2013 de Top Race V6.
Sin embargo, la exclusión de esa final de Gustavo Micheloud, y su consecuente ascenso al segundo lugar de la competencia finalmente ganada por Juan Cruz Alvarez, le permitieron al piloto santafesino sumar los puntos necesarios para meterse entre los candidatos a la corona de Top Race y convertirse en uno de los protagonistas del segmento decisivo del campeonato que comenzará el 6 de octubre en el autódromo "Ciudad de San Martín", en Mendoza.
Por ese motivo, el piloto del PSG16 sueña con dar el gran golpe viniendo desde atrás, "entrando por la ventana". Su deseo, admitió a www.trv6.net, es "reír último y mejor". O trasladando el dicho popular al terreno del automovilismo, "entrar último y salir primero".
El de Las Parejas, quien consiguió su pasaje al segmento final recién en la Etapa Invierno tras alcanzar en La Pampa su primer podio de 2013, realizó un balance de su temporada: "Errores de piloto y problemas mecánicos hicieron que en las tres etapas haya tenido un funcionamiento irregular".
"Lo bueno durante el año fue que evolucionamos en el desarrollo del auto y más allá de no lograr los resultados el equipo PSG16 siempre se mantuvo motivado. Ahora debemos mejorar la regularidad en el segmento decisivo para poder dar pelea", evaluó Ardusso, uno de los cuatro candidatos al título que todavía no consiguió el triunfo reglamentario para aspirar a ser campeón.
Precisamente, esos son las dos metas que "Facu" se trazó para las últimas tres competencias. "Ganar carreras y ser campeón! De no tener la posibilidad de lograrlo, el objetivo es ayudar a 'Pechito' (José María López) para que el título quede en el equipo PSG16″, reconoció el autor de dos poles y cuatro podios en 20 carreras en Top Race V6.
Por último, precisó que "Pechito" López, Agustín Canapino y Norberto Fontana son, a su entender, los candidatos a quedarse con la corona de 2013. Sin embargo, viniendo desde atrás y en silencio, seguramente Ardusso hará lo imposible por dar pelea.

mailImágenesImprimir


El objetivo de Facundo Ardusso para la definición del Top Race V6
carburando.com Copyright 1996-2014 CARBURANDO.com - All rights reserved | Normas de confidencialidad y privacidad | CONTACTO CON CARBURANDO vdo3   4060